Requisitos del solicitante:

Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido 14 años. (Art. 105 del Reglamento de Armas)

Los solicitantes deben encontrarse avencidados o residiendo en el municipio. (figurar inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes) (Art. 105 del Reglamento de Armas)

Clases de Tarjetas:

  • Tarjeta de Arma A (4.1)
    1. Carabinas y pistolas de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
    2. Armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático.
  • Tarjeta de Arma B (4.2)
    1. Carabinas y pistolas de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
    2. Armas lúdico-deportivas que estén accionadas por muelle o resorte.

¿Cómo y dónde solicitar una Licencia para carabina, Airsoft y Paintball?

Debe rellenar con todos los datos el documento de solicitud de tarjeta de armas, y acompañar: Descargar formulario solicitud licencia de armas.

  • Justificante de haber abonado las tasas, 5,71 € durante el año 2018 en el número de cuenta ES59 2105 3647 99 3400000534.
  • Tarjera amarilla y tarjeta blanca, cumplimentados todos los apartados, que será facilitada por la armería o establecimiento donde se haya adquirido el arma

La solicitud debe ser presentada en el Registro General del Ayuntamiento de Albacete.

Toda la documentación es remitida a esta Policía Local, donde después de una serie de comprobaciones, nos pondremos en contacto con usted para infórmale que puede pasar a recogerla por esta Jefatura de la Policía Local.

Competencia municipal:

Serán las Corporaciones Locales las competentes para autorizar armas de tipo A y B.

  • Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4ª fuera del municipio habrán de estar documentadas mediante tarjeta de armas que le acompañaran en cada caso. (Art. 105 del Reglamento de Armas)
  • En ningún caso podrán tener ni usar armas las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impida su utilización. (Art. 98 del Reglamento de Armas)
  • La validez esta limitada al término municipal. (Art. 105 del Reglamento de Armas)
  • De la categoría 4.1 sólo se podrán documentar seis armas con tarjeta A. (Validez 5 años). (Art. 105 del Reglamento de Armas)
  • En cada impreso se podrá reseñar hasta 6 armas. El interesado podrá ser titular de más de una tarjeta. (Art. 105 del Reglamento de Armas)