Ordenanza reguladora estacionamiento
Con fecha 6 de septiembre de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete nº 103 la Ordenanza reguladora y sancionadora del estacionamiento regulado y controlado en vía pública de la ciudad de Albacete.
 
Puedes descargar el documento completo aquí.
 
 🅿️ El 4 de octubre entrará en vigor la nueva Ordenanza de Estacionamiento Regulado de Albacete.
 
Con importantes novedades, como la creación de nuevas zonas de estacionamiento Verde y Naranja, la creación de tarifas especiales para los vehículos menos contaminantes o las opciones que incorporan los nuevos parquímetros, como la función monedero.
 

👉Función monedero 🕖 si el aparcamiento finaliza antes de la hora prevista, se podrán acumular el importe restante en la función monedero asignada a su matrícula.


🚙 En las zonas del Perpetuo Socorro y la Ciudad de la Justicia solo se regulará en horario de mañana, quedando libre el horario de tardes.


🟠 La Zona Naranja, de carga y descarga, con un tiempo máximo de 60 minutos, renovables, existiendo la opción de validar el ticket gratuito tanto en el parquímetro como en la nueva aplicación Albapark, creada por #Emisalba para ello.


🟢 La Zona Verde se ha proyectado en los entornos de los dos hospitales (General y Perpetuo Socorro) y Ciudad de la Justicia, para que los vecinos y las vecinas tengan más tiempo a la hora de acudir a citas y gestiones médicas.


 ♻️ Estas novedades, ha apuntado el concejal de Movilidad, JoséGonzález, responden a los cambios que “la ciudad de Albacete está experimentando en los últimos años en materia de movilidad, fomentando los desplazamientos activos y los medios de transporte sostenibles, con lo que se apuesta por la reducción del uso del vehículo privado”.

 

Fuente: www.albacete.es