Concluida la Fase de Estado de Alarma en el país comienza una nueva etapa en la lucha contra el virus y para ello debemos continuar con una serie de medidas de protección que hagan que poco a poco se arrincone a un virus y que cuanto antes recuperemos la absoluta normalidad.

A partir de ahora, con la aprobación del Decreto 55/2021 de 8 de mayo por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se suprime las restricciones de movilidad nocturna pero se continúan con algunas medidas al tiempo que se sigue pidiendo respeto y responsabilidad.

En lo referente a hostelería y ocio nocturno se decreta el cierre a las 01:00 horas, mientras que el aforo en el interior sube al 75% y al 100% en el exterior. Se permite que el número de comensales pase a ser de 10 personas por mesa, tanto en interior como en exterior.

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio.

Los espectáculos taurinos, así como la asistencia a cines y teatros será del 75% del aforo, sin límites.

Los mercadillos, gimnasios y centros comerciales y salas de juego también tendrán aforo del 75% de la capacidad que tuvieren concedida.

Como novedad se permite la apertura de campamentos juveniles hasta un 75% de su capacidad y con un número máximo de 240 personas.

En entierros y tanatorios se permitirá un máximo de 30 personas en local y un máximo de 50 personas en exterior.

Respecto a las bodas, bautizos y comuniones se permite un máximo de 150 personas dentro y de 250 en exterior.

Se continúa con la obligación por parte de tod@s l@s ciudadan@s de guardar la distancia interpersonal de al menos metro y medio.

No se permitirán eventos multitudinarios en los que no se pueda controlar el aforo.

No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de 2 metros.

En las terrazas si bien podrá haber agrupaciones de 10 personas, deberán guardar distancias entre mesas de al menos metro y medio.

Se prohíben el uso de los dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados en los locales de ocio, hostelería y en cualquier tipo de establecimiento abierto al público.

Se suprime el cierre perimetral de la Comunidad.

Por último insistir en una llamada a la sociedad albaceteña a seguir siendo prudente y responsable para cumplir con las nuevas normas sanitarias y que piensen que esto todavía no ha terminado y lo peligroso del virus nos obliga a seguir protegiéndonos y cuidándonos atendiendo a estas obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

JUNT@S LO CONSEGUIREMOS