coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechaza ‘consejos’ falsos que han circulado como supuestas maneras de prevenir el contagio de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tira mitos para garantizar que la gente esté bien informada sobre el coronavirus identificado en China, que registra más de 20 mil personas infectadas y 426 muertes confirmadas; fuera de China hay al menos 151 casos confirmados en 23 países y una muerte.

Los mitos desmentidos por la OMS:

1) ¿Lavarme la nariz regularmente con una solución salina puede ayudar a prevenir infecciones del nuevo coronavirus?

No hay evidencia de que lavar la nariz regularmente con solución salina haya protegido a la gente de la infección del nuevo coronavirus.

2) ¿Comer ajo puede ayudar a prevenir las infecciones de coronavirus?

El ajo es una comida sana que puede tener algunas propiedades microbióticas, pero no hay evidencia de que comerlo haya protegido a la gente del nuevo coronavirus.

3) ¿Las vacunas contra la neumonía protegen contra el coronavirus?

No. Las vacunas contra la neumonía no proveen protección contra el coronavirus. El virus es nuevo y differente. Necesita su propia vacuna.

4) ¿Es seguro recibir una carta o un paquete de China?

Sí, es seguro. La gente recibiendo paquetes de China no tiene riesgo de contraer el virus. De acuerdo con los análisis previos, sabemos que el coronavirus no sobrevive mucho tiempo en objetos como cartas o paquetes.

5) ¿Poner o comer aceite de sésamo bloquea el ingreso de coronavirus en el cuerpo?

No. El aceite de sésamo es delicioso, pero no mata el virus.

salud

6) ¿Pueden las mascotas domésticas esparcir el nuevo coronavirus?

Hasta el momento no hay evidencia de que los animales/mascotas de compañía como perros o gatos puedan infectarse con el virus.

De todas formas, es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después de tener contacto con mascotas.

7) ¿El nuevo coronavirus afecta a la gente mayor, o la gente joven es también susceptible?

Gente de todas las edades puede ser infectada por el virus.

Personas mayores y aquellos con condiciones médicas preexistentes parecen ser más vulnerables a enfermarse de manera severa por el virus.

8) ¿Los antibióticos son efectivos en prevenir y tratar el nuevo coronavirus?

No, los antibióticos no funcionan contra los virus, solo contra las bacterias. Los antibióticos no deberían ser usados como forma de prevención o tratamiento del coronavirus.

¿Hay alguna medicina específica para prevenir o tratar el nuevo coronavirus?

Hasta la fecha no hay ninguna medicina recomendada para prevenir o tratar el virus. La OMS se encuentra ayudando a acelerar los esfuerzos de investigación y desarrollo con una serie de colegas.

Fuente: latimes.com