brexit dgt
La Unión Europea ha negociado con Reino Unido un Acuerdo de Retirada que habilita un período transitorio durante el cual se mantienen los derechos de los ciudadanos conforme al acervo  comunitario, acuerdo que ya ha sido aprobado tanto por las instituciones europeas como británicas.
Por lo tanto, la normativa europea sobre permisos de conducción continuará aplicándose a los permisos expedidos por el Reino Unido hasta el final del periodo transitorio, previsto para el 31 de diciembre de 2020.
En consecuencia, los permisos de conducción, válidos y en vigor, expedidos por las autoridades británicas habilitarán a sus titulares a conducir en nuestro país hasta esa fecha. A partir del 1 de enero de 2021, será de aplicación la normativa general sobre permisos de terceros países (países no comunitarios) y los permisos expedidos por las autoridades británicas habilitarán para conducir en España durante seis meses desde la entrada de su titular en España o desde la fecha de obtención de la residencia legal.
Si eres titular de un permiso británico y tienes pensado residir en España una vez finalizado el año 2020, te recomendamos que solicites el canje, la renovación o la sustitución de tu permiso por un español equivalente. Para hacerlo, deberás pedir cita previa a través del siguiente enlace.
Para más información sobre los trámites necesarios para canjear, renovar o sustituir tu permiso de conducir, puedes consultar la siguiente página:
¿Se reconocerán en Reino Unido los permisos de conducir españoles?
Según los términos del Acuerdo de Retirada, la normativa europea sobre permisos de conducir continuará aplicándose en el Reino Unido hasta el 31 de diciembre de 2020. Por lo tanto, es posible seguir conduciendo y canjear el permiso español hasta esa fecha. A partir del 1 de enero de 2021, cambiará el tratamiento que las autoridades británicas den a nuestros permisos de conducir. De momento, contamos con la información que consta en el siguiente enlace.
Fuente: www.dgt.es