La Policía Local de Albacete en colaboración con la Dirección General de Tráfico, participa en la “Campaña vigilancia y control de las condiciones del vehículo”, durante la semana del 11 al 17 de noviembre de 2019.

  • En la campaña de estas características realizada el pasado año, la Policía Local de Albacete inspeccionó 920 vehículos. En el 6,85% de los vehículos se detectaron infracciones.

 

7 de noviembre de 2019

La Policía Local de Albacete en colaboración con la Dirección General de Tráfico, va a participar nuevamente  en la Campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, durante la semana del 11 al 17 de noviembre de 2019.

     En los últimos años se ha venido produciendo un progresivo envejecimiento del parque de automóviles que circulan por nuestras calles. La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, siendo imprescindible un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, tanto cuando circulamos por la ciudad, como cuando lo hacemos por carretera.

La campaña se centra principalmente en inspeccionar las condiciones de los neumáticos, el alumbrado e intermitentes, placas de matrícula y documentación del vehículo.

Es necesario recordar que superar y tener vigente la  Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es de obligado cumplimiento para todos los vehículos, la ley prohíbe expresamente circular con la ITV caducada. Según datos de la DGT todavía un porcentaje considerable de vehículos circulan con la inspección periódica caducada.

    Por lo tanto, la Policía Local del Albacete aumentará el número de controles en las calles del municipio, continuando con el objetivo de participar en este tipo de campañas preventivas para mejorar la Seguridad Vial y reducir la siniestralidad y sus consecuencias.

Es importante recordar que invertir en el mantenimiento de su vehículo es invertir en su seguridad.