Bulo stopbulos

Cuidado con los bulos que alertan de una amenaza para crear alarma social.

Bulo

Es importante, que ante cualquier información que pueda afectar a la seguridad de las personas, sea comprobada antes de compartirla.

Y decimos esto, porque, en su mayoría, estos casos son bulos, creados para generar alarma social, preocupación y miedo entre quienes lo comparten.

Este tipo de mensajes suelen estar confeccionados con el mismo patrón, indican la ciudad y más concretamente un lugar o barrio, para que las personas que allí viven se sientan identificadas. Por regla general, advierten que los individuos que realizan esta conducta son extranjeros, que a priori genera más expectación entre la ciudadanía e incluso identifican tipo de vehículo, descripción de los mismos o utensilios que utilizan.

Si bien es importante tomar precauciones ante este tipo de información, el primer paso debe ser acudir a tus fuentes oficiales de la ciudad para preguntar si se trata de un caso real o un bulo, antes de comenzar a compartirlo con tus contactos en grupos de mensajería, redes sociales etc…

Debes saber que es responsabilidad de todos todos no dar alas a este tipo de informaciones y la necesidad de confirmarlas y contrastarlas antes de viralizarlas.

Gracias a la colaboración de numerosos usuarios de las redes sociales nos hacen llegar muchos mensajes falsos que, una vez realizadas las averiguaciones correspondientes, desmentimos de inmediato como es el caso de este video.

Bulo