18 de febrero de 2019 – La Policía Local de Albacete del 18 al 24 de febrero participará  en una nueva Campaña Especial sobre Vigilancia y Control de camiones, autobuses y furgonetas en vías urbanas, en colaboración de la Dirección General de Tráfico, que la realiza de forma simultánea en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

En la campaña de control de furgonetas celebrada en el mes noviembre de 2018, la  Policía Local de Albacete controló a 473 vehículos,  siendo 18 las infracciones, en su mayoría relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos.

Es importante resaltar que la conducción de estos vehículos no es igual que la de un turismo. El objetivo se basa en controlar a los vehículos de transporte de mercancías y de personas, garantizando el cumplimiento de la normativa existente en cuanto a velocidades, ITV, condiciones de la carga, neumáticos, alcohol y drogas, documentación y cualquier otra deficiencia técnica del vehículo. Por ello, durante esa semana la Policía Local intensificará los controles en distintos lugares de la capital.

Una furgoneta o cualquier otro vehículo pesado necesita aumentar la distancia de seguridad, ya que3 necesitan más distancia de frenada para detenerse. Mucha precaución al aparcar, especialmente si lo hace al lado de pasos de peatones, ya que al tratarse de un vehículo grande puede dificultar la visibilidad de los otros usuarios de la vía. Se debe permanecer muy atento a los retrovisores y los ángulos muertos porque la visibilidad siempre es más reducida que la de un turismo. La correcta colocación de la carga en aquellos vehículos destinados al transporte de mercancías así como conocer y respetar los límites de velocidad son de vital importancia para la seguridad.