• La Policía Local de Albacete lleva a cabo controles en las terrazas de los establecimientos de la ciudad con el fin de comprobar el cumplimiento de las condiciones marcadas en las respectivas autorizaciones.

                   

12 de julio de 2018

            Disfrutar de las terrazas en la ciudad de Albacete es una de las prácticas habituales en materia de ocio y por ello merece una atención especial, de cara a garantizar los derechos de establecimientos, usuarios y vecinos.

            Con el objetivo de mejorar la convivencia y el uso adecuado de los espacios públicos, la Policía Local está realizando controles en las terrazas de los establecimientos de la capital para que todo se ajuste a lo establecido en la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas de establecimientos de hostelería y asimilados en la vía pública de Albacete.

            Los controles se orientan a comprobar que el espacio utilizado de la terraza se ajuste al autorizado, que se cumplan las condiciones generales o específicas que se marquen en la autorización municipal, toldos y cualquier mobiliario distinto a los autorizados así como la utilización de aparatos de reproducción de imagen, sonido o vibraciones.

            Durante el presente ejercicio se han vigilado 243 terrazas, detectándose 42 infracciones, en su mayoría por no presentar autorización o por ocupar más espacio del permitido.

            En definitiva, con la labor inspectora de la Policía Local, se pretende controlar y ordenar el espacio urbano y que se garantice la conciliación que debe existir entre todos los usuarios de las vías, por lo que queremos hacer un llamamiento recordando el respeto a las normas para poder disfrutar a la vez que evitar molestias.