La Policía Local de Albacete colabora en la ‘Campaña de vigilancia y control de velocidad’ de la DGT del 16 al 22 de abril

 En la campaña de estas mismas características celebrada el pasado año, la Policía Local de Albacete controló a 19.172 vehículos y detectó 276 infracciones.

  • A lo largo de 2017, se realizaron en Albacete una media de 42 controles de velocidad al mes, llegando a controlar a 725 vehículos y detectar 2.818 infracciones.
  • Infracción calificada como grave o muy grave, con multas que van desde 90 a 600 euros y una pérdida de entre 2 y 6 puntos.

 

12-abril-2018. La Policía Local de Albacete durante la próxima semana, en colaboración con la D. G.T. se suma a la Campaña de Vigilancia y Control de Velocidad, intensificando  los controles de velocidad, para concienciar, una vez más, de que el exceso de velocidad es uno de los factores fundamentales de riesgo en la conducción, determinante en la gravedad de los accidentes y la lesividad de las víctimas.

           Policías Locales,  Policías Autonómicas y Guardia Civil de Tráfico, incrementarán sus controles en toda España, extendiéndose simultáneamente a más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

En la campaña de estas mismas características celebrada el pasado año, la Policía Local de Albacete  controló a 19.172 vehículos, siendo 276 los infractores,  lo que supone que el 1,43 por ciento de los conductores infringieron los límites de velocidad.

A lo largo del año 2017, la Policía Local realizó 510 controles de velocidad en nuestra ciudad, llegando a controlar a un total de 235.725 vehículos y detectar 2.818  infracciones.

La Policía Local recuerda que los límites de velocidad deben ser respetados siempre, sobre todo en las vías en las que diferentes actores comparten espacios, ya que cuando un conductor adapta la velocidad del vehículo a las circunstancias de la vía, contribuye a aumentar la calidad de vida y la seguridad de todos los vecinos de Albacete.

Las sanciones por incumplir los límites de velocidad van desde 90 a 600 euros y una pérdida de entre 2 y 6 puntos en vía administrativa, pudiendo convertirse en una infracción de carácter penal dependiendo del exceso de velocidad superada.